Acceso Root ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué significa Root?
Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas.

Más ejemplos de cosas que se pueden hacer: reverse tethering, mejorar las prestaciones de la rom, rom Toolbox, cambiar la animación de inicio, cambiar la resolución de pantalla, cambiar las fuentes de letra, instalar flash, montar un disco duro externo, limpiar la SD, gestionar los permisos, etc.

¿Qué consecuencias tiene ser root?

Mucha gente tiene miedo ha hacerse root por que cree que va a dejar su teléfono inservible. NO. Tenedlo claro, hoy en día no hay peligro alguno. La mayoría de los métodos son con 1 click. Y si no funciona, el teléfono sigue igual que antes. En serio, no hay ninguna dificultad en hacerse root, el problema viene al cambiar de ROMs.
Las 2 grandes dudas
NO pierdes la garantía por rootear tu teléfono. Más información aquí.
Si rooteas tu teléfono y no tocas nada más, seguirás recibiendo las actualizaciones de tu terminal.

Quiero ser root. ¿Cómo lo hago?
Hoy en día ser root es muy sencillo y se puede conseguir en un click. Existen varios métodos, en este si WEB Ready2root encontrarás todas las formas de ser root para más de 200 dispositivos. Recomiendo que la visiten.

Fuente original del artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.